miércoles, 14 de agosto de 2013

Gastritis: Tratamiento natural

Hola mis Amores!!!
Estos meses han sido intensos! Podría decir que 9 de cada 10 clientes padecen de problemas digestivos como gastritis e indigestiones.
¿Cual es el problema?
ESTRÉS mis amores! 
El cuerpo pide a gritos un cambio de hábitos, ya sean de alimentación física cómo emocional.
Hay que tener en cuenta sobretodo 2 aspectos:

  1. EL TRATAMIENTO DEL SÍNTOMA FÍSICO (que influye también en nuestro estado anímico).
  2. EL TRATAMIENTO DE LA CAUSA EMOCIONAL (la emoción que un día empezó a "molestar", no le hicimos caso, y el cuerpo dijo: "pues si no me escuchas te llamo a gritos", y creó el dolor para tomar consciencia).

Hoy vamos a empezar por el TRATAMIENTO DEL SÍNTOMA FÍSICO que és lo que ahora mismo te está molestando más y por tanto hay que empezar YA. (Nada de empiezo el lunes y me invento mil escusas...)


PRIMERA REGLA:
Si estás tomando algún protector de estómago o antiácido prescrito por el médico, continuarás tomándolo hasta que sientas que no lo requieres y consultarás con el mismo médico antes de eliminar cualquier medicación.

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A CREAR UN AMBIENTE FAVORABLE:

  1. FRUTA de todo tipo, excepto cítricos durante la fase de preparación y reparación (primer mes) (la papaya súper aconsejada, y los batidos de plátano con leche de avena). Para desayunar, y 15 minutos antes de las comidas principales.
  2. Vegetales de hoja verde, amargos, cómo la escarola, la rúcula, las acelgas y espinacas (cocidas al vapor), canónigos, lechuga roble, lecugas rizadas, brócoli hervido, calabacín, etc. Elijes entre éstos vegetales y consumes a diario, un platito de postre para acompañar la comida principal del día. Las ensaladas serán pequeñas. Se trata de acompañar la digestión sin sobrecargar de fibras.
  3. Vegetales de colores naranjas, cómo la calabaza y la zanahoria, que tomaremos tanto cocida como cruda (en el caso de la zanahoria), mezcladas con la ensalada o en forma de crema o puré con patata.
  4. Patata hervida, pan integral, cereales en grano integral cómo el arroz integral, el trigo sarraceno, la quinoa y el mijo. Puedes tomar patata hervida de 2 a 4 veces por semana durante la fase de preparación (15 primeros días). Aconsejo que si se usa aceite sea de primera presión en frío y mejor de sésamo ya que és más suave. El de oliva lo usaremos más adelante.
  5. ALOE VERA EN GEL O ZUMO, un "chupito" en ayunas, uno antes de la comida principal, y antes de cenar si es preciso. Se vende en herbolarios ya preparado para su uso interno.
  6. JENGIBRE fresco en infusión, rallado y hervido unos 5 minutos. Tomar durante la comida principal.

ALIMENTOS A EVITAR YA QUE IRRITAN E INFLAMAN LA MUCOSA GÁSTRICA:
  1. Café, té rojo y negro, té verde infusionado más de 5 minutos (se puede tomar en infusión de 3 minutos).
  2. Tabaco (no es un alimento! ánimo! si yo pude dejarlo tú también, poco a poco sin agobios).
  3. COCA COLA, fantas, bebidas carbonatadas, estimulantes, etc. La cocacola puede parecer que ayuda a "bajar" la comida, pero a su vez está quemando literalmente tu mucosa digestiva, si sientes que necesitas ayuda para digerir, toma jengibre mientras comes, o un chupito de aloe vera, o una infusión de plantas amargas. 
  4. LÁCTEOS, mantequilla, leche, QUESO, yogur, dandoninos, activias, actimeles, aunque sean sin lactosa, los evitaremos durante 1 mes, y verás qué pasa... A parte de la conocida lactosa, contienen otros componentes cómo la caseïna que nuestro cuerpo no digiere bien, por lo que los dejaremos para los cuerpos "Todoterreno" que digieren de todo. Si realizas el tratamiento correctamente tu también puedes llegar a tener un estómago "Todoterreno". Pero hay que ser constante y darle tiempo al sistema digestivo para que regenere, creando células nuevas que sean sanas y fuertes.
  5. Trigo, és interesante evitarlo el primer mes y consumir panes de cereales cómo el centeno, la espelta, el kamut. Y si se consume trigo que sea en pan con mezcla de otros cereales.
  6. La cebolla y los pimientos los eliminaremos durante el primer mes, y consumiremos el tomate con moderación.
  7. Por supuesto evitaremos los fritos y los productos muy grasos, la bollería industrial, etc.
COME DESPACIO, MASTICA CADA BOCADO DISFRUTANDO DEL REGALO DE PODER ALIMENTAR TU CUERPO CADA DÍA. DA GRACIAS POR ELLO, SIÉNTETE AFORTUNADO QUE LA COMIDA ES UN REGALO PARA LOS SENTIDOS! CELEBRA CADA BOCADO!

REALIZA 5 COMIDAS: Desayuno, a media mañana un tentempié, comida, merienda y cena ligera.

BEBE AGUA FUERA DE LAS COMIDAS, PARA QUE A LA HORA DE COMER NO NECESITES TOMARLA Y LA SALIVA PRODUZCA LAS ENZIMAS NECESARIAS PARA CREAR UN AMBIENTE FAVORABLE EN EL ESTÓMAGO. (EL AGUA DILUYE ÉSTAS ENZIMAS).

PRACTICA DEPORTE CON REGULARIDAD, y actividades que te ayuden a gestionar el estrés. Como el yoga, el tai chi, caminar en la naturaleza, caminar descalz@ en la playa y en la hierva.
Hay que activar el metabolismo para que la vesícula biliar trabaje como és debido!! Si no el estómago tiene que sobrecargarse de ácido clorhídrico y pasa lo que pasa...


Adelante família! Ánimo! Para cualquier duda ya sabéis que podeis mandarme un correo a ananahopono@gmail.com.

Un afectuoso abrazo!
Anna

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo logre curar mi acidez estomacal con un método natural te dejo la pagina web aqui:
    https://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis
    Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su información me ha ayudado muchísimo. Quisiera preguntarle que proteina animal pudiera comer por ejemplo pollo pescado o algún otro que pudiera recomendarme y en que forma preparaela. Gracias

    ResponderEliminar