lunes, 5 de marzo de 2012

Flores de Bach: De la depresión hacia el optimismo.



El caso de Sara

12 de Enero

Sara siente que está deprimida, que no sabe si puede más con esta situación, se siente triste y sin rumbo. Ha llegado a un punto que no recuerda el por qué de su pena, pero todavía tiene fuerzas para seguir luchando.
Ella sabe que algo no va bien y decide buscar ayuda.
Te sientes identificad@?

En este caso podríamos profundizar un poco preguntándole a Sara sobre su situación actual, y sobre su situación de hace unos meses, incluso más.

Una flor que podría ayudarla a encontrar el rumbo podría ser Wild Oat (Avena Silvestre), esta flor es una guía para el camino.
Recuerdo una vez que me perdí en el bosque, hubo unos instantes con un poco de nervios, pero enseguida pude centrarme, el canto de los pajarillos es de gran ayuda para centrarse en el Ahora. Entonces recordé que había un riachuelo cerca de la carretera, así que decidí escuchar.
Allí estaba, el sonido del río me fué guiando hacia éste, y éste me llevó a la carretera.
Ya no estaba perdida.
Wild oat és como el sonido del río que te guía hacia tu propio camino, tu sendero, tu río, tu vida.
Por qué estas deprimid@? Acaso perdiste tu río? Céntrate y escucha. Aquí está.

En este caso Sara se siente triste pero no sabe por qué, no sabe si empezó la tristeza o el rumbo perdido. Está deprimida y lo único que sabe es que cada día hay una nuve oscura encima de su cabeza que le impide gozar la alegría de vivir.
Otra flor que podríamos añadir al remedio sería Mustard (Mostaza).

Y así, paso a paso, iríamos preparando un remedio personalizado para Sara.

23 de Febrero

Sara lleva más de un mes tomado su remedio floral.
Su depresión ha desaparecido, dice que cree haber encontrado el por qué de su tristeza y evitará como pueda el volver a llegar a ese punto de depresión.
Ha cambiado su forma de ver las cosas y se está dando cuenta de que hay cosas que le afectan excesivamente y decide trabajar en ellas.
Cada vez tiene más clara su posición ante la vida.

Sólo tu tienes el poder para dar el paso. Si quieres puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario